ColombiaNaturaleza

La OCDE certifica a Colombia en el cumplimiento de compromisos ambientales

Durante esta semana, en reunión realizada por parte del Comité de Política Ambiental (EPOC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Colombia presentó el reporte de avance en dos instrumentos del área de ambiente: Información Ambiental, e Información e Indicadores Ambientales.

En el primero, Colombia dio cuenta de todo el proceso de fortalecimiento de su Sistema de Información Ambiental (SIAC), y de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea – VITAL. Durante ese proceso, Colombia ha logrado mejorar la interoperabilidad del sistema y su integración con otros subsistemas, la accesibilidad de la información a la ciudadanía, y la consolidación con sistemas de información regional.

En el segundo reporte, Colombia mostró sus avances en el desarrollo de indicadores ambientales en el país, con metodologías claras y definidas, y su integración con las cuentas satélite ambientales nacionales del DANE. Este fue un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el IDEAM, el DANE y otras instituciones del Estado que han trabajado desde hace más de cinco años para lograr el cumplimiento de los estándares establecidos por la OCDE.

Los avances realizados por Colombia, fueron reconocidos en el seno de su Comité de Política Ambiental, quien le dio la recomendación a los países de acoger el informe de Colombia y dar por cumplido sus compromisos. “Colombia se suma a la lista de países que adoptan las mejores prácticas en esta materia, asegurando así la disponibilidad, accesibilidad, y transparencia de la información ambiental en el país”, expresó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Países como Estados Unidos, Francia y Chile destacaron los excelentes resultados de Colombia y manifestaron su interés en forjar lazos y crear espacios de trabajo conjunto.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad