ManizalesMovilidad

La Nubia tendrá dos vuelos adicionales a Bogotá y Medellín

[smartslider3 slider=»2″]

Después de diferentes gestiones adelantadas por la Gobernación de Caldas e Inficaldas ante la Aeronáutica Civil, ayer el Gerente del Instituto, Juan Martín Zuluaga Tobón, se reunió con el Presidente de la aerolínea EasyFly, Alfonso Ávila, para anunciar la implementación de dos vuelos adicionales en el Aeropuerto La Nubia con destino a las ciudades de Bogotá y Medellín.
.
El vuelo Bogotá – Manizales será todos los días a las 5:30 a.m. con regreso a las 7:00 a.m. hacia la capital del país. De esta manera, se tendrán hasta cuatro vuelos diarios entre Manizales y la ciudad de Bogotá, siendo especialmente solicitado este nuevo vuelo a primera hora en la mañana, por su importancia para la atención de actividades laborales de los usuarios del servicio aéreo.

De otro lado, se aumentará una frecuencia adicional a la ciudad de Medellín, completando tres vuelos diarios, teniendo en cuenta, además, las diferentes alternativas de conexión hacia el resto del país que ofrece EasyFly desde el aeropuerto Olaya Herrera, en horas diurnas, y desde la terminal aérea José María Córdoba, en horas nocturnas. Se espera que en las próximas horas se conozca cuál será el horario para Medellín.

El Presidente de Easyfly comentó que gracias a la gestión del Departamento se permitirá operar dos vuelos adicionales diarios, en total 14 vuelos adicionales a la semana. “Teníamos mucho interés en ofrecerles a los manizaleños y caldenses una operación con horarios cómodos para que hagan sus gestiones en Bogotá. Los invitamos a utilizar los servicios de Easyfly y seguimos conectando a Caldas y al país”, puntualizó.

El gerente de Inficaldas explicó que estas nuevas alternativas de conexión se han dado gracias a la apertura de una nueva franja horaria de operación en el Aeropuerto El Dorado, para lo cual se ha contado con el apoyo de la Aeronáutica Civil, entidad que viene buscando recuperar la conectividad aérea de las regiones, luego de las restricciones operativas por cuenta de la pandemia.

Finalmente, el Gerente de Inficaldas resaltó que se continuará gestionando la incorporación de otra frecuencia adicional a la ciudad de Bogotá, buscando mejorar la oferta del servicio desde y hacia la ciudad de Manizales, como factor relevante de competitividad de la región.

Esta noticia se suma al anuncio que desde ayer se puede hacer uso del código compartido entre EasyFly y Avianca para adquirir tiquetes y volar desde el Aeropuerto La Nubia por el territorio nacional e internacional. Estos vuelos comenzarán desde el jueves 9 de junio.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad