La novela negra es la protagonista de la Feria del Libro de Manizales

La décima Feria del Libro de Manizales este año quiere hacerle un homenaje a la novela negra, a los escritores que se inspiran en las historias policiacas y que buscan resolver esos problemas que en la vida real jamás son resueltos, un homenaje a esos personajes como Sherlock Holmes que se destaca por su inteligencia, por la capacidad de observación y por la capacidad que tiene para resolver casos difíciles.

Por esto, este año, en la Feria del Libro nos han acompañado escritores como Eugenio Fuentes y Elmer Mendoza quienes el día de ayer en el auditorio del CCU Rogelio Salmona en compañía de Luz Mary Giraldo poeta, ensayista y crítica literaria, conversaron acera de este género literario.

Eugenio Fuentes de España y Elmer Mendoza de México, hablaron acerca de la novela negra en una conversación llamada ¿Qué tan oscuro es el negro? donde indagaron acerca de la creación de sus relatos y de sus personajes que a pesar de ser ficticios tienen muchos elementos de la realidad y de un universo delictivo. “En todas partes hay autores que merecen tener un nombre de escritores de novela negra y creo que el siguiente paso es que en cada país haya un detective representativo de lo que es la novela negra y yo creo que esa importancia que deben tener los personajes que inventamos se la dan los lectores”, afirmó el escritor Elmer Mendoza.

Así mismo Eugenio Fuentes aseguró que la novela en Hispanoamérica tiene dos características muy fuertes que son la vitalidad y la diversidad cualidades que  la hacen muy fuerte dentro del género de la novela negra. “Cuando vas al Festival de Novela Negra de Gijón que es el encuentro más importante de escritores policiacos una buena parte son escritores sudamericanos”. Puntualizó fuentes.

Relacionado con el tema de Novela Negra,  hoy jueves 15 de agosto,  la Feria del Libro de Manizales tendrá la conversación ¿Hay que matar a Sherlock Holmes? a las 7 de la noche, conSusana Martín Gijón reconocida escritora española de la novela negra. Un evento en alianza con Acción Cultural Española.

Y el viernes 16 de agosto se presentará el coloquio La novela negra en lengua española con Élmer Mendoza y Eugenio Fuentes a las 6 de la tarde en la Universidad Tecnológica de Pereira, evento en alianza con el Doctorado en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades y Facultad de Educacón UTP.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad