Internacional

La moda del crop top sigue arrasando: descubre cómo lo usan las celebrities

Desde drapeados estrafalarios, hasta articulaciones románticas, pasando por los acabados satinados, el crop top ha conquistado las pasarelas más renombradas de esta temporada. En París ya revolucionó la calle, y en New York con formatos más elaborados, han sabido acaparar la atención en las mejores propuestas, y en las colecciones más esperadas de este Febrero.

Esta prenda que tuvo su ‘boom’ en los noventa con las ‘girls band’ donde el minimalismo, la moda rutinaria, y los ombligos eran parte de lo habitual, supo aggiornarse a los tiempos que corren, programando su tan ansiado regreso en este 2021. Hoy repasamos las distintas variantes que han surgido, y cual es el uso que le dan las grandes estrellas de Hollywood.

Hombreras

El gigante Balmain fue uno de los precursores de este retorno. Recuperando cierto ambiente de época con los hombros superlativos o las mangas gigantes, esta es la alternativa más rebuscada del crop top. Con reestructuraciones modernas, floreadas, o metalizados, sabemos que no cualquiera se animará a utilizarlos. De lo que sí estamos seguros, es que la que dé el primer paso, se llevará todos los flashes, como Rihanna ha sorprendido en distintas alfombras rojas.

Sport/Minimalista

Todas han tenido uno en su placard en algún momento de su vida. Con más finura y sutileza que nunca, han vuelto a las pistas. Nombres como Armani, o el mismísimo Salvatore Ferragamo, han sabido combinar estos crop tops con otras prendas más llamativas de sus colecciones. Los utilizan como base, para desplegar luego sus conceptos más complicados, y llevarlos más fácilmente a las rampas más requeridas de la élite. Prince supo utilizar muchos crop tops de esta índole en sus recitales, años atrás.

Lencería

Los detalles, los brocados y  los encajes victorianos han vuelto al mundo de la moda, y esta vez fuera de la alcoba. Y el crop top no ha sido la excepción. Desplegando un claro sentido sensual y romántico, estos tejidos de lujo también arrasaron en los desfiles de este año.

Remeras puperas

En los ‘90, con la fobia del grunge, el post-punk, y las Spice Girls, se volvió tendencia el cortar remeras volviendolas así puperas. Con el actual ascenso del trap, reivindicando a las viejas estrellas y bandas de rock, los ombligos se vuelven a ver en las calles. Empoderados por el rock n’ roll, y el estallido de la moda ‘streetwear’, las remeras con formato crop top, han vuelto para quedarse. Miley Cyrus es fiel defensora de esta variante.

Asimétricos

Como anticipamos al principio, el drapeado nunca muere. Desde hace siglos, ha sabido encontrar su lugar en el mundo de la moda, y hoy parece haberse reubicado en los crop tops. Las asimetrías y las irregularidades es una incidencia cada vez más utilizada en muchos estudios reconocidos por su efusividad, como en Balenciaga, o Vetements, o Acne Studios.

Abrigo

Por último, pero no menos importante, el crop top también volvió para abrigarnos. Los formatos cortos para camperas, chaquetas o blazers, de a poco se van haciendo un lugar. El denim es la estrella en este apartado, y ya ha triunfado en todos los charts de compras. Sino mira como Zoe Kravitz deslumbra con este sweater crop top.

Sabemos que tal vez el crop top no es para cualquiera, pero su comodidad debería combatir cualquier estereotipo de belleza. Hoy te pudimos mostrar la enorme cantidad de opciones que puedes aplicar para agrandar tu ropero. En nuestro país te recomedamos el catálogo de Carmel, o bien en Flashy, donde  podrás elegir el estilo que más te identifique. ¡Estamos convencidos que le podrás aplicar tu marca registrada a esta nueva tendencia!

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad