Sin categoría

«La mayoría de los colombianos queríamos que se acabaran las corridas de toros» Jhon Hemayr Yepes

El Congreso de la República aprobó esta semana una ley que prohíbe los eventos taurinos en Colombia, marcando un hito en la protección de los derechos de los animales. La ley, que ahora pasa a sanción presidencial, establece un periodo de transición de tres años, durante el cual las corridas de toros seguirán ocurriendo en ciudades como Manizales hasta el 2027.

Durante estos tres años de transición, eventos taurinos continuarán realizándose en Manizales, tanto en enero como en octubre. Este periodo permitirá una adaptación gradual, ofreciendo un tiempo para reestructurar y planificar nuevos eventos o actividades que no involucren el maltrato animal.

Es crucial destacar que la nueva ley también contempla medidas de sustitución laboral para aquellos que dependen económicamente de los eventos taurinos. El presupuesto nacional será destinado a apoyar a estas personas en la transición hacia nuevas oportunidades de empleo. «Las personas que dependan económicamente se les va a hacer la sustitución laboral con ese presupuesto nacional y pues a nivel local, lo que nos queda es potenciar la feria de nuestra ciudad en donde en estos tres años se puede reconstruirse podría decir así o plantear un nuevo evento o una nueva actividad. Consideramos que es un paso muy importante, pero además que es el reflejo del sentir de la sociedad, la mayoría de los colombianos queríamos que esto pasara», señaló Jhon Hemayr Yepes, líder animalista de Manizales.

La ley presenta un desafío y una oportunidad para Manizales. En los próximos tres años, la ciudad tiene la tarea de repensar y reinventar su feria anual, asegurando que siga siendo un evento emblemático y atractivo, sin depender de las corridas de toros. Este cambio reflejará el sentir de la sociedad colombiana, que mayoritariamente apoya la abolición de estos eventos por el bienestar animal y la ética.

«Yo que es necesario que les sigamos haciendo culto al toro desde nuestra feria, pero con otras formas y otras actividades. Yo creo que ese es el reto que nos queda, de pensarnos en las nuevas metodologías o formas de llamar personas para que la feria siga siendo fuerte, pero sin corridas», puntualizó Yepes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad