20 de junio de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

La maratón que conectará a los colombianos con el medioambiente

Mañana, 11 de mayo, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., se hará la primera Maratón de Educación Ambiental de Colombia, un espacio de formación cuyo objetivo será intercambiar conocimiento y conversar sobre temas importantes para la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad del país.

Las temáticas que se abordarán en la maratón tienen que ver con los ecosistemas estratégicos, las relaciones entre la flora, la fauna y los ecosistemas; los fenómenos climáticos, el liderazgo ambiental y las metas que el país se ha impuesto en este sentido: reducir en 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030 y alcanzar la neutralidad del carbono al 2050, entre otras. Además del Minambiente, participarán institutos de investigación, Parques Nacionales Naturales, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y otras organizaciones.

“Todos los días trabajamos por el medioambiente que nos pertenece a todos los colombianos. Por eso esta primera Maratón de Educación Ambiental, un espacio virtual abierto para aprender, reflexionar y generar conciencia sobre la importancia de conservar y restaurar, dos palabras que nos marcan la ruta para contribuir con los entornos naturales. Invito a niñas, niños, educadores, periodistas, empresas, gremios, jóvenes, autoridades locales y regionales a que nos acompañen, a todo el que quiera saber cómo cambiar su relación con la naturaleza. Los esperamos”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En la jornada habrá espacios para títeres, talleres de cocina, charlas y cineforos, entre otras actividades, que contribuirán con información y herramientas necesarias a la hora decidir en relación con los recursos naturales no renovables. La meta es generar conciencia ambiental en los participantes.