CaldasEconomía

La línea de crédito Reactivarte tendrá más beneficios y facilidades para los microempresarios de Caldas

En 2020 nació la línea de crédito Reactivarte con el objetivo de facilitar a las microempresas el acceso a una línea de crédito preferencial, con una tasa de interés más baja para financiar las necesidades empresariales causadas por los efectos económicos que ha generado la pandemia del COVID-19.

Esta oportunidad, que nació bajo la alianza entre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Fundación Luker y Finanfuturo, está dirigida a microempresas ubicadas en los 18 municipios de Caldas que hacen parte de la jurisdicción de la CCMPC (consúltalos aquí), es decir, según la Ley, aquellas que cuentan con activos de hasta $454.263.000 pesos.

Los empresarios que deseen acceder al crédito, podrán solicitar un cupo mínimo de $878 mil pesos para comprar la materia prima, pagar la nómina de sus empleados, arrendamientos, proveedores o comprar maquinaria y equipo, entre otros.

Además, con el acceso al crédito los empresarios tendrán la oportunidad de recibir asesorías de expertos de Finanfuturo en diferentes campos empresariales para que les aporten en el crecimiento, fortalecimiento y sostenibilidad.

El monto máximo del crédito para cada empresario será determinado por el estudio que realice Finanfuturo (capacidad para pagar posterior al desembolso del dinero, el nivel de endeudamiento y nivel de ventas).

Requisitos:

•      Tener mínimo un (1) año de estar matriculado en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, aplica tanto para el comerciante como para el establecimiento.

•      En el momento de recibir el desembolso el empresario deberá estar renovado bajo los plazos establecidos por la ley.

Algunos datos

–       A la fecha se han desembolsado 452 créditos por un valor de $3.428 millones de pesos con mayor presencia en Manizales, Villamaría, Riosucio, Supía y Aguadas.

–       El interés que se otorga es variable dependiendo de las condiciones de cada empresario, y hace parte del resultado del estudio que realiza Finanfuturo.

–       Al momento de realizar el proceso de solicitud, es recomendable que los empresarios calculen adecuadamente el recurso que van a solicitar, ya que no es saludable financieramente tomar más dinero del que se requiere.

Si deseas acceder al crédito o conoces a alguien que esté interesado, puedes obtener más información llamándonos al (6) 8841840, extensiones 115 para empresas de Manizales y 232 para los demás municipios de Caldas.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad