La Leyenda del Dorado se tomará a Caldas

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con otras entidades de la región,  participarán de la segunda edición de la carrera internacional de ciclomontañismo La Leyenda del Dorado, que recorrerá 482 kilómetros del departamento.

El secretario de Desarrollo económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la competencia contará con 150 ciclistas de 18 países, entre ellos corredores de alto nivel. El circuito está avalado por la Unión Ciclística Internacional.

El evento impactará económicamente a la región, generando ingresos cercanos o mayores a los 3 mil 500 millones de pesos y fortaleciendo el turismo en los diferentes rincones del territorio.

Por su parte, el organizador de la Leyenda del Dorado, Dave Procter, expresó que Caldas se escoge como sede de la carrera al cumplir con los requisitos fundamentales y ser un  departamento reconocido a nivel nacional e internacional por sus innumerables riquezas naturales, paisajísticas y turísticas. La competencia se realizará entre el 30 de julio y el 5 de agosto de este año.

-La II edición de la Leyenda del Dorado se realizará en siete etapas:

Inicio: Plaza de Bolívar de Manizales- La Rochela (43 km).

1 etapa: Circuito por La Rochela (79 km).

2 etapa: La Rochela – Salamina (103 km).

3 etapa: Circuito por Salamina (8 km).

4 etapa: Salamina – Cementos Caldas (90 km).

5 etapa: Circuito Termales  El Otoño (106 km).

6 etapa: Termales El Otoño – Manizales (29 km).

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad