La Leyenda del Dorado llegó a Salamina

El portugués Tiago Ferreira y el holandés Hans Becking lograron la victoria en la segunda etapa de la carrera ciclística Leyenda del Dorado 2018, que llegó ayer a Salamina, luego de atravesar el río Cauca, escalar 1.200 metros y llegar a la cordillera Central.

250 competidores recorrieron las montañas caldenses desde Santágueda hasta el municipio del norte, en un trayecto de 97 kilómetros. Las diferentes etapas de la carrera permiten potenciar el turismo en el departamento y fortalecer su dinámica económica.

Así lo resaltó el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, quien acompañó hoy a los deportistas en esta fase. El funcionario recordó que el Gobierno de Caldas invierte 170 millones de pesos en esta carrera ciclística y se esperan ingresos cercanos a los 5 mil millones de pesos para la región, además del fortalecimiento del turismo.

Los ciclistas, provenientes de 22 países, recorrerán en total 466 kilómetros de Caldas, en 8 municipios y 19 corregimientos. El circuito está avalado por la Unión Ciclística Internacional y  se desarrolla en siete etapas. «Caldas se escoge como sede de la carrera por sus innumerables riquezas naturales, paisajísticas y turísticas», aseguró el director general de La Leyenda del Dorado, Diego Velásquez García.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: superkaya88

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad