EducaciónManizales

La Institución Educativa San Pío X estrena sala de lectura para la primera infancia

[smartslider3 slider=»2″]

Más de 300 niños y niñas se beneficiarán de este nuevo espacio dirigido a su aprendizaje, con el fin apropiarse más de la educación formal, integral y con calidad. “Queremos fomentar el hábito por la lectura y que desde muy pequeños amen los libros. Por eso, agradecemos al Ministerio de Educación y al alcalde Carlos Mario Marín por apostarle a la primera infancia”, mencionó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación.

Por su parte, Delma Ospina, rectora del establecimiento educativo San Pío X, resaltó la importancia de esta etapa de la niñez, puesto que favorece el amor por la lectura y el estudio. “La sala tiene un mobilario muy bonito y adecuado para nuestros niños y niñas. Además, los ayudará a desarrollar habilidades literarias“. Agregó que con los objetos didácticos e instrumentos musicales se incentivará a los niños a permanecer en espacios amenos.

Mientras tanto, Sandra Milena Valencia Ríos, madre de familia, expresó cómo la sala de lectura ayudará en el inicio de la etapa escolar a los pequeños de dicho plantel educativo: “Es un espacio en que compartirán experiencias maravillosas a partir de los cuentos y la lectura, junto a los padres de familia, quienes también podremos compartir con estas vivencias”.

Estas salas de lectura se componen de 10 bancos en madera ergonómica, dos estantes para la disposición de libros, instrumentos musicales, dos carritos organizadores para libros, un tapete vinílico y elementos didácticos y de juego.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad