La innovación social se verá en la infraestructura vial de Caldas

 
“Una de las cosas más importantes son las vías en buenas condiciones y para que las carreteras pavimentadas o destapadas estén transitables necesitamos los combos de maquinaria”, esto refirió el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, durante el segundo recorrido de entrega de maquinaria amarilla que, esta vez, benefició a la subregión Centro Sur de Caldas.
 
Chinchiná, Palestina, Neira y Villamaría ya poseen nuevos equipos para prestar servicio en vías secundarias y terciarias; labor que se complementa con el trabajo de los Camineros por las Vías de la Paz y los convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal.
 
El proceso de entrega ha sido satisfactorio y motivo de alegría para los habitantes de los municipios del Alto Oriente, Magdalena Caldense y ahora Centro Sur, donde el Gobernador de Caldas ha hecho entrega de cuatro, de los siete combos nuevos.
 
“Siete combos de maquinaria estarán en las diferentes subregiones. En el caso de Palestina y Chinchiná tienen un combo nuevo y, en alianza con los alcaldes de estos municipios, vamos a tratar de atender vías de orden municipal, las que llamamos veredales”, señaló el Secretario de Infraestructura.
 
Giraldo Fernández añadió que están asegurados los recursos para operarios, combustible, mantenimiento y atención con afirmado para las carreteras que lo necesiten.
 
Innovación social en infraestructura vial
 
La Secretaría de Infraestructura empieza el año 2020 con un proyecto denominado las 3C: Combos+Camineros+Comunales, esta estrategia articula programas encaminados a la innovación social en vías, con participación de mano de obra de las poblaciones aledañas a la intervención mediante mantenimiento rutinario a las carreteras. Esto, además de la intervención técnica constante del equipo de Infraestructura.
 
Para garantizar el trabajo de las cuadrillas de camineros, en articulación con los combos de maquinaria, se invierten 1.200 millones de pesos mensuales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad