La Industria Licorera de Caldas regresará al Atlántico

La delegación del Atlántico en cabeza del gobernador del Departamento, Eduardo Verano de la Rosa, visitó Manizales con el fin de intercambiar experiencias exitosas que se vienen desarrollando en ambas regiones en materia de inversión, desarrollo tecnológico y emprendimiento. Así mismo,  para pensar en futuros convenios que se puedan establecer.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, destacó los desarrollos del Departamento  en la materia, los cuales han puesto a la región como ejemplo y referente en el país. Habló del ecosistema de innovación en el que participan las instituciones públicas y privadas, las universidades y los emprendedores. Dijo que todos coinciden en elementos propicios para que se dé el desarrollo del sector.

El mandatario agregó que las universidades públicas y privadas acreditas, el talento humano y la calidad de vida son condiciones que hacen atractiva a la capital caldense para que se asienten empresas de base tecnológica.

Por su parte, el gobernador del Atlántico destacó que hay cosas en común que se pueden desarrollar en conjunto hacia futuro, destacando la tarea en la que está empeñado el departamento de Caldas, la cual consiste en desarrollar un centro logístico en el municipio de La Dorada el cual se hermanaría con el puerto de Barranquilla.

Por otro lado los mandatarios departamentales manifestaron el interés de firmar un convenio para distribuir los productos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en esa zona de la Costa del país. Además, se habló de la posibilidad de maquilar los productos del Atlántico en la destilería caldense.

Guido Echeverri Piedrahita resaltó que se están rehaciendo las relaciones y firmando nuevos convenios con los gobernadores para garantizar un relanzamiento de los productos de la ILC en la Costa, un mercado importante en el que ya hubo presencia años atrás.

El gobernador del Atlántico Eduardo, Verano de la Rosa también dijo que si se maquila en Caldas los productos de su zona,  ellos se dedicarían a la distribución e hizo un reconocimiento a la alta calidad de los rones que produce la Licorera de Caldas.

Entre los proyectos de la Industria en Caldas presentados a la delegación del Atlántico, se destacaron:

  •  Invest in Manizales.
  •  Manizales Más.
  •  Citytech.
  •  Parque Soft.
  •  Alianza Suma.
  •  Neurocity.
Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad