La Industria Licorera de Caldas creció durante el 2017

El gerente general de la Industria Licorera de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya dijo en rueda de prensa que se ha ido consolidando la labor que desarrolla la empresa desde el 1 de enero de 2016. Además del respaldo del gobernador, Guido Echeverri, quien dio la instrucción que la ILC debía tener un manejo empresarial.

Durante la pasada Junta de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras, ACIL, se mostró un decrecimiento del mercado del ron y del aguardiente de -7,3 % en 2016 y -25,5 % en 2017, debido a la caída de la categoría de los aguardientes, la ley de licores y el código de policía.

“A pesar de las cifras mostradas por ACIL, nosotros crecimos el 3% en marcas propias vendiendo 22.274.686 botellas representadas en unidades reducidas de 750 ml. El total de botellas vendidas en 2017 fue de 25.300.000. Lo que significa unas ventas cercanas a los $206.000 millones”. Indicó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la ILC.

Estos resultados se dan por las estrategias implementadas como: inclusión y unificación de la publicidad, mix de venta, incremento de botellas de las marcas de la ILC, incremento en volúmenes en Antioquia, Nariño, Norte de Santander, Choco, Cundinamarca y Risaralda; rones especiales, inventarios sanos y nuevos mercados, entre otras.

Ventas Nacionales: Durante el 2017 se vendieron 2.000.000 de botellas en Antioquía, haciendo presencia en 109 municipios. En la Costa Atlántica 204.000, en los municipios de Sucre, Magdalena, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Cesar. Y en Risaralda y Quindío 1.294.000.

Modernización Tecnológica

La ILC fue certificada por el INVIMA en Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, por cuatro años. Con una calificación favorable y sin observaciones. Con la modernización tecnológica también se logró: disminuir costos de producción, mejorar las condiciones laborales, disminuir riesgos de accidentes e incidentes y mejorar la disponibilidad de los servicios. La inversión en modernización tecnología fue de $12 mil millones de pesos. Igualmente se implementó la plataforma Dynamics AX, la cual permite la trazabilidad de los inventarios y costos de producción en línea.

“Hoy los caldenses pueden tener la tranquilidad de que tenemos un sistema de información confiable dentro de la ILC”. Dijo el gerente de la destilería caldense.

Transferencias para el Departamento

La Junta Directiva de la ILC aprobó transferencias por excedentes financieros de $22.400 millones, los cuales serán transferidos al Departamento en este 2018. Para la salud mental el 1 % equivalente a $403.261.416. El total de transferencias para Caldas en el 2017 fueron de $65.837 millones.

“Esto permite importantes recursos para la inversión social en salud, deporte y cultura, las cuales estamos apoyando realmente con todo este proceso en la Industria Licorera de Caldas”. Concluye Luis Roberto Rivas. Para el 2018 se tiene una meta de ventas de 26.600.000 botellas equivalentes a $223.000 millones en ingresos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad