La industria del delivery de comida rápida crece más de 25% anualmente

El mercado de la comida rápida continúa en constante crecimiento, implementando nuevos avances en disponibilidad, bajos costos y rapidez de servicio. Cada año, el sector de la entrega a domicilio en línea de comida rápida crece un 28,3%, y las cadenas y restaurantes favoritos de los consumidores, como Jeno’s, ahora ofrecen delivery a través de Domicilios, a sabiendas de que este movimiento les permitirá alcanzar a una mayor base de usuarios y facilitará sus interacciones con estos al proporcionarles facilidades en términos de comodidad, mecanismos de pago y toma de decisiones.

Las ganancias en el sector de la entrega a domicilio de comida rápida alcanza los $96 millones de dólares en 2019. Para 2017, Domicilios.com ya dominaba el sector en Colombia, estaba ya presente en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, además de otros países de América Latina, habiendo presentado un crecimiento de 173% al cierre de 2016. Esto situó a la empresa en la posición de controlar un 17% del mercado de la población en línea, lo que representaba más de tres millones de usuarios para ese año, una cifra que, según Brandstrat, podría haberse elevado hasta el 61% del mercado para 2018.

El sector de la entrega a domicilio de comida rápida en América Latina es considerado uno de los más competitivos del mundo. El surgimiento constante de nuevos actores lo convierte en un mercado en constante movimiento, lo que obliga a las empresas a estar en estado de innovación permanente. Si hace una década, solo el 27% de la población latinoamericana tenía acceso a internet, actualmente esa cifra se eleva al 66%, llegando a más de 70% en países como Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Brasil. Una gran cantidad de usuarios se conectan a través de un teléfono móvil inteligente, lo que pone a las compañías que desarrollan aplicaciones de delivery a competir en un mercado de más de 236 millones de usuarios potenciales y que aún continúa en crecimiento. 

En consecuencia, plataformas como Domicilios continúan reinventándose y buscando nuevos mercados a donde continuar impulsando su crecimiento. Por ejemplo, se ha anunciado que a partir de 2019, la empresa ha comenzado a incorporar a su servicio la posibilidad de pedir delivery de farmacias y supermercados, además de sumar sus primeras cocinas 100% digitales, esto es, restaurantes que funcionan únicamente para entrega a domicilio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad