La Gran Conversación Nacional es para escuchar todas las propuestas “constructivamente, sin imposiciones, sin exigencias, sin ultimátums”: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez enfatizó hoy que la Gran Conversación Nacional es un espacio para que todos “puedan expresar sus propuestas” y que “las propuestas sean escuchadas constructivamente, sin imposiciones, sin exigencias, sin ultimátums, sino que todos seamos capaces de escucharnos y ponernos en los zapatos del otro”.

El Mandatario, quien este domingo asistió a la formalización de Barrancominas como nuevo municipio del Guainía, subrayó que “la Gran Conversación Nacional es plural, es participativa, será en los territorios”.

Acotó que las propuestas que se expongan en ese espacio también pueden servirles a los mandatarios seccionales electos para perfeccionar sus planes de desarrollo.

La Gran Conversación Nacional está “ejerciéndose para que la voz de los ciudadanos sea la que nos inspire”, añadió.

Así mismo, el Jefe de Estado se refirió a la Ley de Crecimiento Económico -en trámite en el Congreso de la República-, de la que afirmó que le “trae grandes beneficios económicos al pueblo colombiano”.

Puso de presente que dicha Ley contempla mecanismos para aumentar la inversión en regiones como el Guianía. Señaló que en esa normativa, “estamos lanzando la propuesta de tres días sin IVA al año, para que las familias de Colombia puedan adquirir vestuario, calzado, útiles escolares, algunos bienes electrónicos”.

“También estamos llevándole a la población más vulnerable de Colombia, a los pensionados que están en un salario mínimo, la reducción del 12 al 4 por ciento del aporte en salud, mejorándoles, también, su condición de vida”, indicó. 

Otras de las propuestas a las que aludió el Mandatario fueron “la creación de un mecanismo para devolverles los pagos del IVA a las personas más pobres de la sociedad” y el establecimiento de “incentivos para la contratación de más jóvenes”.

“Esas son transformaciones sociales que van de la mano con el crecimiento económico, la inversión y el aumento del recaudo, para llegar con el brazo social del Estado a las comunidades”.

“Esa es la Colombia de justicia que todos queremos”, puntualizó el Presidente Duque.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad