18 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

La gimnasia masculina se prepara para el Panamericano de Brasil

Jossimar Calvo, Javier Sandoval, José David Toro, José Manuel Martínez y Kristopher Bohorquez, son los cinco deportistas que conforman la Selección Colombia de esta disciplina.

El equipo nacional hará parte del Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 6 de junio. Los deportistas de nuestra Colombia Tierra de Atletas, lucharán por uno de los dos cupos disponibles para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Hemos mejorado mucho en la preparación con nuestros deportistas, como resultado de las dos concentraciones que hemos tenido, gracias a que contamos con todo nuestro equipo interdisciplinario, en gran parte, por el apoyo que también nos ha brindado el Ministerio del Deporte», aseguró Jairo Ruiz, entrenador nacional.

El Ministerio del Deporte en el último año ha brindado un acompañamiento decidido a esta disciplina con un aporte económico de 763 millones de pesos, con los cuales se apoya el calendario único, concentraciones y competiciones nacionales e internacionales.

«Quiero agradecer al Ministerio del Deporte por el apoyo que nos han dado, por la preparación y las concentraciones que son vitales para consolidar lo que queremos. Estamos trabajando en equipo para alcanzar los grandes objetivos que tenemos en las diferentes categorías», explicó Jossimar Calvo, uno de los referentes de esta disciplina y la Selección Colombia.

De igual forma, este equipo mayores, contará con los gimnastas Erick Vargas y Andrés Martínez, quienes harán las veces de suplentes del combinado tricolor. El próximo 15 de mayo el seleccionado volverá a reunirse en Cúcuta.

«Estados Unidos, Canadá, Brasil y México, seguro serán rivales fuertes que nos vamos a encontrar, pero estamos convencidos que hemos hecho bien las cosas y los deportistas van a entregar todo», recalcó Jairo Ruiz.