ColombiaSeguridad

La Fuerza Pública reforzará la seguridad en las vías del país para que los colombianos viajen tranquilos: Mindefensa

Al presentar en Buga, Valle, el ‘Plan de Navidad Próspera y Segura’ de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, invitó a los colombianos a que salgan a viajar en esta época decembrina porque la Fuerza Pública estará en la vía brindándoles seguridad.

“Es precisamente gracias al esfuerzo, valor y sacrificio de nuestros soldados, infantes de marina, marinos, pilotos y policías de la patria, que podemos salir por las carreteras del país a visitar a nuestros familiares y amigos y de manera especial en esta temporada a apoyar la reactivación económica haciendo turismo por toda Colombia”, manifestó.

La activación del ‘Plan de Navidad Próspera y Segura’ de la Policía Nacional reforzará la seguridad en 11 puntos turísticos del Valle del Cauca, que permitirán la reactivación de la economía local, gracias al flujo de turistas en época decembrina. 

El Ministro señaló que “más de 45 mil hombres y mujeres estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio nacional, así como el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional con ocasión de la pandemia del COVID-19, en coordinación con las demás autoridades”. 

También destacó que el Valle del Cauca contará con la presencia de más de 4.000 uniformados del plan navideño, que reforzarán la ruta religiosa que comprende la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga; El Divino Ecce Homo, en Bolívar; la capilla de San Juan Bautista, en Toro; la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Trujillo y la catedral de Nuestra Señora del Palmar, en Palmira. 

“Todos estos sitios de interés y puntos turísticos, son solo una pequeña muestra de los lugares maravillosos que tiene nuestro hermoso país y que en estas fechas de Navidad y fin de año, pueden ser visitados gracias a la protección que brinda nuestra Fuerza Pública”, resaltó el Ministro de Defensa. 

Y por último explicó que la estrategia ‘Plan de Navidad Próspera y Segura’ contempla ‘Siete Aguinaldos’, en los que se sintetizan los planes desplegados en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad, así: ‘Pólvora, en manos de expertos’, ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones: protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y ‘Protección ambiental y ecológica’.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad