CaldasCultura

La Fiesta del Fuego en Salamina se encenderá de manera virtual

Salamina enciende sus luces de esperanza en un año difícil para la humanidad debido a la pandemia. La XIX Fiesta del Fuego pasará de las calles a las pantallas en una edición virtual denominada “No dejes que el fuego se apague, enciende la luz de tu alma”.
 
La programación para los días 7 y 8 de diciembre incluye un recorrido virtual por las calles, con faroles y altares, show de juegos pirotécnicos, la presentación de los campeones mundiales de tango de la Fundación Artística Unión Latina, además de los campeones internacionales de la salsa, de la Agrupación Pioneros del Ritmo.
 
También se presentará al ganador del Festival de Música Andina Mono Núñez 2020 en la modalidad “Mejor obra inédita”: el Cuarteto Instrumental de la Escuela de Música de Pácora. Así mismo participará  la Orquesta de Cámara de Caldas y agrupaciones folclóricas de Aguadas, Riosucio y Salamina.
 
La XIX Noche del Fuego estará en vivo a través de Facebook Live de la Secretaría de Cultura de Caldas, la Alcaldía de Salamina, la Fundación Escuela Taller de Caldas y del PCC.
 
“Para la administración municipal  todo lo que ha sido la puesta en marcha de la XIX Fiesta del Fuego  ha sido un gran reto por la  pandemia, no obstante avanzamos en la edición virtual, donde tenemos el acompañamiento de Telecafé y los demás medios de comunicación, la Secretaría de Cultura de Caldas y su Orquesta de Cámara”, manifestó el alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas.
 
El mandatario destacó que la pirotecnia se ha convertido en uno de los elementos más apetecidos por la comunidad, así como la realización de los faroles, porque se recrea gran parte de la tradición inmaterial de los salamineños, de los niguateros y sanfeleños.
 
Agradeció la vinculación de la Secretaría de Cultura de Caldas con 25 millones de pesos, más su aporte a la programación con los con los campeones mundiales de salsa y tango, además de  la Orquesta de Cámara de Caldas.
 
La programación virtual de la Fiesta del Fuego protege a la ciudadanía de la pandemia del COVID -19, expresó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya. Agregó que puso  a disposición las  redes sociales de su secretaría para que en el mundo puedan disfrutar de esta maravillosa programación cultural y reconozcan la tradición de los caldenses.
 
Concluyó  que el trabajo de los faroles  se mantiene para conservar la tradición estética y artesanal de una de las fiestas más bellas de Caldas.
 
La programación se desarrollará a partir del próximo lunes a las 2:00 p.m. y puede ser consultada en https://www.facebook.com/casadelaculturasalamina

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad