La Feria del Libro de Manizales celebra sus 10 años

Una vez más el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona abre sus puertas a la Feria del Libro de Manizales, en esta ocasión para celebrar sus 10 años de historia en la ciudad. Un evento que tiene como objetivo fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos, y promover la oferta cultural en la región, con una variada propuesta editorial, académica y cultural.

En los últimos años, la Feria del Libro ha invitado a los manizaleños a enamorarse de los libros, a descubrir las nuevas formas de narrar y leer, en la versión anterior nos sumergió en el mundo de la ciencia y la ficción y en esta ocasión quiere conquistar los corazones de los amantes de la novela negra y de quienes quieren conmemorar los 200 años de historia republicana en Colombia.

“En esta edición de la Feria del Libro de Manizales, sus visitantes encontrarán un incremento notable en el número de expositores y la programación estará centrada en dos aspectos atractivos para los universitarios y el público general: la relación entre ciencia y literatura y la novela policiaca en sus diversas vertientes, tal vez la tendencia literaria más apetecida por los lectores en los últimos años” afirma Octavio Escobar Giraldo, Director Cultural de la Feria del Libro de Manizales.

En su décima versión, que se realizará entre el 13 y el 18 de agosto, la Feria del Libro tendrá talleres, conversaciones, conciertos, presentaciones de libros y cine, con invitados de países como México, Argentina, Perú, España, Venezuela y, por supuesto, Colombia, una apuesta cultural variada que se llevará a cabo gracias al apoyo de entidades como el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Universidad de Caldas.

Este año, la Feria del Libro, quiere atraer diversidad de públicos, además de conseguir una  mayor participación del público natural de la Feria que son los universitarios. Así mismo, la Feria participará en la celebración de los 200 años de vida de la República de Colombia y por esta razón en compañía de Radio Nacional de Colombia, el Periódico La Patria y la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de su Maestría y Doctorado en Literatura, adelantó la encuesta 200 libros 200 años, que busca reconocer los libros que han construido nuestra nacionalidad, puntualizó el Director Cultural de la Feria.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad