EconomíaInformación de ServicioManizales

La factura del Predial 2022 se distribuirá a partir de la próxima semana en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Hacienda de Manizales informó que a partir de la próxima semana comenzará la entrega de las facturas del Impuesto Predial 2022. Esto a raíz de peticiones ciudadanas que claman por la entrega de las facturas para conocer cuánto aumentó el pago debido al catastro multipropósito.

Las facturas del 2022 se repartirán desde la próxima semana, es decir, la última de febrero. A continuación, los lapsos en los que ha llegado en años anteriores:

• 2015: primera semana de marzo.
• 2016: primera semana de marzo.
• 2017: segunda semana de marzo.
• 2018: última semana de febrero.
• 2019: primera semana de marzo..
• 2021: tercera semana de marzo

Frente a la implementación del catastro en Manizales, el secretario de Hacienda Municipal, John Alexander Álzate Quiceno, explicó: ”El impacto será mínimo, gracias a los beneficios tributarios que otorgó la Administración y que fueron aprobados por el Concejo Municipal, los cuales quedaron plasmados en el Acuerdo 1108 de 2021. Además, se implementará de forma gradual y progresiva”.

Álzate enfatizo que el proceso de contratación de la impresión de las facturas del predial cambió, al pasar de mínima cuantía a menor cuantía. «Por eso las fechas están establecidas y van hasta el 17 de marzo, no obstante la Secretaría Hacienda ya tenía contemplado tener un plan B para entregar las facturas a finales de febrero y principios de marzo»

A continuación se recuerda a los ciudadanos estos beneficios para el pago del Predial, los cuales son acumulables:

• 15 % por pronto pago. Es decir, por cancelar todo el año antes del 30 de abril.
• 10 % por pintar la fachada del inmueble con el fin de embellecer la ciudad.

Protestaron en la Plazoleta de la Alcaldía

Sobre las 3:00 p.m. de este martes 15 de febrero se realizó un plantón pacífico en la plazoleta de la Alcaldía de Manizales, donde cientos de ciudadanos con arengas pidieron que la administración municipal entregue cuanto antes dichas facturas.

«Parece que no quieren perjudicar la campaña del primo del Alcalde de Manizales que aspira a la Cámara. Pedimos la entrega de las mismas».

«Cuando era algo que tenía que estar proyectado y planeado, la Alcaldía no ha cumplido con la entrega. Nosotros encontramos irregularidades, queremos decirle a la ciudadanía que no es cierto que la Alcaldía estaba obligada a realizar la actualización del catastro multipropósito, donde advertimos que sube mucho el avalúo y el impuesto predial. Hay un decreto del Presidente Duque que autoriza aplazar los avalúos catastrales porque estamos en pandemia, pero el Alcalde lo impuso en el Concejo con un proyecto que hoy ya es acuerdo municipal», señaló Moisés Gallego, integrante del Comité de Servicios Públicos.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad