ManizalesSalud

La EPS Medimás y la IPS Clínica su vida buscan llegar a acuerdos de pago

La Alcaldía de Manizales informó que se llevó a cabo la audiencia de conciliación, convocada por la Secretaría de Salud Pública de Manizales, con la coordinación de la Superintendencia Nacional de Salud, con el propósito de llegar a acuerdos de pago con la EPS Medimás y la IPS Clínica su vida, que opera la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) en la Clínica Santillana (con seis UCI y dos Unidades de Cuidado Intermedio), por la cartera generada desde el 2017 entre ambas entidades.

Bajo la coordinación de Marcela Monsalve, profesional especializada de la Superintendencia Nacional de salud, se revisó la reclamación de IPS Clínica su vida, en cuanto a la cartera, glosas por conciliar, glosas conciliadas, devoluciones y saldos pendientes.

Como resultado de esta primera reunión de conciliación, la EPS Medimás, reportó la programación de abonos al saldo, para ser cancelados este mes (agosto), por valor de $540.000.000 y estableció compromisos de abono mensual por el mismo valor durante septiembre, octubre y noviembre del 2020.

Se programó una segunda sesión para el próximo lunes 3 de agosto, con miras a aceptar la cartera reclamada por la IPS Clínica su vida, conciliar los montos que se están reclamando y estimar nueva oferta de abono por parte de Medimás, que permita la sostenibilidad y la permanencia de la Clínica su vida en Manizales.

En dicho encuentro, Medimás EPS asumió los siguiente compromisos:

Girar $2.161.080.400, como reconocimiento a la cartera que se tiene pendiente con dicho prestador, luego del cruce de facturación por los servicios prestados. Se tiene programado un giro inicial de $243.906.875 que se hará efectivo en los próximos días. Así mismo, se harán transferencias, mes a mes, para abono a la cartera reconocida, de la siguiente manera: $296.093.125 en agosto, que completarían $540.000.000 girados en dicho mes; $540.270.100 en septiembre, $540.270.100 en octubre y $540.270.100 en noviembre. De esa forma, se completarían los $2.161.080.400 que Medimás EPS se comprometió a pagar como consta en el acta realizado por la Superintendencia Nacional de Salud.

Su Vida SAS opera la Unidad de Cuidado Intensivo de 8 camas de la Clínica Santillana de Manizales desde el año 2012, con un récord intachable de atención de más de 400 pacientes por año con las tasas más bajas de mortalidad y complicaciones, a veces con años enteros sin infecciones asociadas a la atención en salud.

La Clínica cerró sus puertas dejando a la ciudad fuera de la oferta hospitalaria, sin atención a las camas que atiende y cesantes a 42 profesionales de la salud entre los que se cuentan médicos intensivistas, personal de enfermería y terapia especializados en UCI.

Foto: cortesía Min Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad