Feria de Manizales

La edición 65 de la Feria de Manizales le dio un nuevo rey a la trova nacional

[smartslider3 slider=»2″]

La elección del Rey Nacional de la trova fue un evento de singulares características. Los ocho finalistas llegaron con toda su capacidad creativa y habilidad bien dispuestas para una competencia nada fácil, teniendo en cuenta el alto nivel de cada participante, la velocidad de respuesta, la destreza verbal y dominio de la rima de los juglares populares fue excepcional.

El humor es un ingrediente primordial en un evento como estos, desde Héctor Fabio Valencia el presentador, experto sacando sonrisas al público con sus certeros apuntes, pasando por los espectadores que, de vez en cuando contribuyen desde las gradas, hasta los trovadores quienes, en definitiva, hacen alarde en cada trova del repentismo, esa habilidad de expresar el término preciso en el instante perfecto con admirable humor.

Después de las diversas rondas y modalidades que se evalúan, los jurados llegaron a una decisión. El Festival Nacional de la Trova Feria de Manizales 2022 quedó así:

Eduar Velázquez Vanegas, “Mecato”, oriundo de Itagüí, se coronó como rey, mientras que el chinchinense Julián Chacón fue distinguido como virrey.

Juan David Ruíz de Medellín, “Gallinazo”, es el actual príncipe.

Rubén Darío Marín, “Remolino”, coordinador del certamen expresó su complacencia por un encuentro de grandes características.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad