CaldasCoronavirus

La Dorada recibe tres nuevos ventiladores

  
Tres nuevos ventiladores marca Drager recibió el Hospital San Félix de La Dorada gracias a la alianza realizada por el Grupo CHEC E.P.M., la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el centro asistencial. Estos elementos están encaminados a atender los desafíos generados por la contingencia desatada por la COVID-19 en esa región del departamento.
 
Es así como estos equipos última generación logran aumentar la capacidad instalada de 10 a 13 camas UCI que benefician a la población en esta emergencia sanitaria en la que se reporta una alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos del departamento. “Es importante resaltar que se realizó un convenio interadministrativo para salir avantes de esta situación para las personas de La Dorada y del Magdalena Centro. La sumatoria de voluntades y de fuerzas hacen una unión muy importante, hemos logrado conseguir estos recursos”, indicó Diego Luis Arango, Gerente del Hospital San Félix.
 
La adquisición de equipos e insumos médicos contribuye a que las entidades hospitalarias del territorio cuenten con de insumos especializados para proteger al personal médico y estén en capacidad atender integralmente a las personas que resulten contagiadas con el virus y requieran ventilación mecánica.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad