La Dorada es sede del Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles

Por BC Noticias


Este fin de semana, La Dorada recibe más de 800 niños, jóvenes y acudientes de 20 agrupaciones musicales de la categoría D del Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles de Música. 

Debido a la creación de 24 bandas de música en este cuatrienio, se conformó el año pasado la Categoría D, este año participan 20 agrupaciones estudiantiles que ya cuentan con un proceso musical avanzado. Estas son de municipios como Anserma, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Manizales, Neira, Pensilvania, Samaná, Victoria y Villamaría.

El coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, explicó que el objetivo de crear una nueva categoría donde participen las bandas musicales nacientes es “motivarlos a tener buenos procesos con las agrupaciones para proyectarlas en los ámbitos departamental, nacional e internacionalmente y, así, seguir destacando a Caldas como un modelo nacional”.

Igualmente, recordó que el Concurso termina su gira en Marmato el próximo fin de semana (del 11 al 14 de octubre) con la categoría C en la que participan 19 bandas y 698 estudiantes.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad