ColombiaEconomía

La DIAN reportó $12,7 billones en recaudo bruto en febrero de este año, con un aumento en el mes de 35,7%

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que el recaudo bruto en febrero aumentó 35,7%, comparado con el mismo mes de 2021, y que permitió el ingreso a las arcas del Estado de $12,7 billones.  

El cumplimiento de meta para el segundo mes del año fue de 114%.

De acuerdo con el director de la entidad, Lisandro Junco, “este resultado se debe a la confluencia de esfuerzos de empresarios, ciudadanos y servidores públicos que están en la DIAN”.

Junco reveló, además, que, en enero y febrero, la entidad ha recaudado $35,89 billones, representando el 107,8% de la meta fijada para este período del 2022, y tuvo un crecimiento de 28,9% frente a ese primer bimestre de 2021.

Destacó que, desde 2018 hasta febrero de 2022, la DIAN ha recaudado más de $63 billones que corresponden a la lucha contra la evasión y el contrabando, gracias a la gestión que se ha realizado desde la entidad.

Por otra parte, la entidad resaltó que en febrero se alcanzó la cifra de 63.000 inscritos en el Régimen Simple de tributación el sistema de fácil pago de impuestos para micro, pequeños y medianos empresarios, a través de los cuales se han recaudado $1,1 billones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad