EducaciónManizalesSalud

“La desinformación también afecta la salud pública”: Dra. Fernanda Lucía Hernández

La Dra. Fernanda Lucía Hernández, médica, epidemióloga, magister en Administración en Salud, editora y presentadora de la Sección de Salud de Noticias Caracol, realizó la conferencia inaugural de la Especialización en Salud Pública Virtual de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

“Infodemia, la otra pandemia”, fue el tema de la conferencia que se hizo el viernes 23 de abril de 2021 y a la que se conectaron estudiantes de la especialización, docentes y personal que trabajan en el sector salud del país.

Durante su intervención, la Dra.  Fernández entregó algunas reflexiones tales como:

“La desinformación es más peligrosa que otros malos hábitos. Los rumores llevan a cometer imprudencias, malos entendidos o hasta accidentes. Cuando alguien se automedica o recibe un tratamiento por recomendación que no sea de un especialista en salud, esto podría traer complicaciones para su organismo”.  

“La alfabetización mediática digital hace falta en el país, para que las personas no traguen entero sobre las publicaciones que se crean en redes sociales. Debemos ser responsables a la hora de informar alguna situación en estos tiempos de pandemia”.

“Las redes sociales  han sido claves durante la pandemia, especialmente las que ofrecen los medios de comunicación y entidades oficiales. Se debe tener cuidado con la sobre información y los rumores que hacen que las personas tomen decisiones equivocadas que pueden afectar su salud”.

“La desinformación no sería mala si las personas no tomaran decisiones. Somos responsables de la información que les entregamos a nuestros pacientes, familiares y amigos”.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad