EducaciónManizales

La cultura francesa se toma los colegios oficiales de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Con 27 docentes de idiomas de las instituciones oficiales se realizó el primer Taller de Didáctica de Cultura Francófona, como parte del proyecto de reinducción del francés a los planteles oficiales en Colombia. A través de las explicaciones de historia, cultura general y estrategias participativas para la enseñanza de una segunda lengua, los docentes adquirieron herramientas para aplicar en las aulas con sus alumnos.

«La intención es recapitular el idioma, promover el aprendizaje de esta lengua en las aulas», indicó Sonia Giraldo Valencia, profesional de bilingüismo de la Secretaría de Educación. La funcionaria, agregó que esta invitación es para practicar y profundizar en mencionada cultura extranjera.

Entretanto, Andrés Ocampo, profesor de la Institución Educativa León de Greiff, afirmó que este taller permite recordar conceptos de la cultura francesa que ayudarán a sus estudiantes a tomar aprecio por dicho idioma. «Me sorprende esta invitación para retomar el francés; es algo positivo y necesario, por eso tengo altas expectativas».

Los establecimientos educativos Normal Superior de Caldas, Universitario de Caldas y Colcristo tienen en sus currículos las clases de francés, sin embargo, en la Institución Educativa Chipre aplica el pilotaje de dicha materia. De esta manera, 225 estudiantes reciben 50 horas de formación en una nueva lengua.

El convenio entre la Secretaría de Educación y la Alianza Colombo-Francesa tuvo una inversión de $ 33 millones, comenzó en octubre de este año y el proceso continuará para reforzar el aprendizaje del francés en el 2023. El segundo taller será el próximo 23 de noviembre.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad