CoronavirusManizales

La cultura ciudadana será el mejor aliado para prevenir el virus en Manizales

Por Eliana Londoño

La Administración Municipal, desde la Secretaría de Salud, adelanta procesos para afrontar el pico de la pandemia en las mejores condiciones posibles. La Entidad, trabaja tres ejes fundamentales como lo son: el aumento de las acciones de protección y prevención del virus en la ciudad, verificación de los protocolos de bioseguridad implementados en los establecimientos que tendrán reapertura a partir de hoy y  el fortalecimiento de la red hospitalaria para atender casos positivos.

“El llamado es para que todos actuemos de una manera responsable lo que nos toca que es el autocuidado. Ya tenemos una capacidad hospitalaria buena porque pasamos de 192 ventiladores a 212 gracias a la entrega de 20 ventiladores y esperamos que con estos podamos contener ese incremento que llamamos pico y que nos obligaría a utilizar un recurso de capacidad instalada muy importante” afirmó Carlos Humberto Orozco Tellez,  secretario de Salud de Manizales.

Estos ventiladores fueron entregados a cinco instituciones de salud de la ciudad como: SES Hospital de Caldas, Clinica Versalles, Hospital Santa Sofía, Hospital General San Isidro y Hospital Infantil Rafael Henao Toro. Estas donaciones permiten ubicar a la ciudad en alerta verde, indicando que la ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo es igual o menor al 54%.

El secretario de Salud aconseja guardar aislamiento cuando se presentan sintomatología respiratoria como tos seca o húmeda, dificultad para respirar, presencia de secreciones nasales, dolor o piquiña en la garganta, conjuntivitis o sintomatología gastrointestinal. “ La pandemia no se ha acabado, para Caldas y Manizales apenas está ascendiendo, tenemos un ahorro por buena conducta pero debemos continuar así. El uso de tapabocas es obligatorio al igual que el distanciamiento social, lavado de manos, ventilación adecuada en casas y negocios” expresó Orozto Tellez.

En Manizales existen mil 500 pruebas de covid represadas y  4 mil 465 empresas inscritas para reapertura  que responden por 45 mil 445 empleos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad