ManizalesSalud

La Cruz Roja Colombiana fortalece al Hospital Infantil con una inversión de 418 millones

La Cruz Roja Colombiana, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja entregan ayer al Hospital Infantil “Rafael Henao Toro” de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas una torre de laparoscopía que supera la inversión de $418 millones de pesos. Este equipo permitirá al departamento de Caldas, continuar prestando servicios especializados de mediana y alta complejidad para recuperar y rehabilitar la salud de los niños, niñas y adolescentes de la región cafetera.

La entrega de los equipos médicos se llevó a cabo en la ciudad de Manizales en las instalaciones del Hospital Infantil Universitario “Rafael Henao Toro”. El acto se realizó en presencia de Silvia Crespo Expósito, Jefe de la Oficina de Coordinación de Programas y Cooperación en Colombia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), la Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez y Fabian Escobar Montoya, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas.

“El día de hoy hacemos este fortalecimiento al Hospital Infantil Rafael Henao Toro de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas, con la entrega de un laparoscopio que ampliará la capacidad de atención a los pacientes y permitirá que la institución continúe enfrentando esta pandemia que desafía al mundo desde hace más de un año. Con esta inversión de más de $418 millones de pesos reafirmamos que el departamento de Caldas siempre podrá contar con la Cruz Roja Colombiana” Afirmó Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Adicionalmente, a través de este proyecto se entregarán 7 camas, 6 camillas, 4 estetoscopios, 4 glucómetros, 3 tensiómetros, 1 electrocardiógrafos, 3 desfibriladores, 5 carros de paro, 4 pulsioxímetros, 10 monitores de cinco parámetros, 1 lampara cuello cisne y 2 sillas de ruedas. Este equipo permitirá al Hospital Infantil Rafael Henao Toro, continuar brindando servicios de calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes.

“El único Hospital Infantil de la Cruz Roja en el mundo, recibe hoy la donación de unos equipos que dan mayor precisión al cirujano y mayor seguridad en la atención a nuestros niños, lo que permitirá mejores resultados en las intervenciones. Este fortalecimiento nos ayuda a seguir trabajando por salvar la vida de los niños que llegan, no sólo del Eje cafetero sino de otras partes de País. Estamos muy contentos con esta donación y esperamos que más organizaciones se sumen, para seguir fortaleciendo el sistema de atención de nuestro Hospital Infantil Rafael Henao Toro de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas.” Afirmó el Doctor Fabian Escobar Montoya, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas.

La donación de 6.5 millones de dólares cubrió a 201 hospitales a nivel nacional con equipos médicos: 875 camas hospitalarias, 432 camillas de transporte, 300 carros de paro, 250 desfibriladores, 100 electrocardiógrafos, 600 laringoscopios, 600 glucómetros, 600 termómetros laser y 600 estetoscopios entre otros elementos biomédicos.

«La Cruz Roja Colombiana mediante estas acciones ratifica su compromiso de seguir trabajando para priorizar la salud, la vida y el bienestar de todos los colombianos. El Proyecto para el Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red Hospitalaria en Colombia, es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID e implementado por la Cruz Roja Colombiana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja», señaló la Cruz Roja.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad