CaldasNevado del Ruiz

«La continuidad del servicio está garantizada en caso tal de una emergencia» Empocaldas

[smartslider3 slider=»2″]

Empocaldas anunció que se encuentra atenta a la situación del volcán Nevado del Ruiz y participó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, para revisar el estado de los sistemas de acueducto en los municipios del departamento.

“Venimos trabajando en mesas técnicas tanto con Aguas de Manizales, como con Aquamaná (empresa de acueducto de Villamaría) para revisar cómo están cada uno de los sistemas que vienen prestando el servicio en los municipios del departamento”, dijo el gerente de Empocaldas, Andrés Felipe Taba Arroyave.

Destacó la importancia de hacer un consumo responsable y cuidadoso de agua, para evitar desabastecer los tanques de las distintas poblaciones. La continuidad del servicio se encuentra garantizada ante una eventual emergencia, y la empresa está revisando constantemente la calidad del agua a través del laboratorio de referencia ubicado en Chinchiná, que cuenta con la última tecnología para verificar la presencia de metales pesados o minerales en el agua.

Desde la entidad, se emite un parte de tranquilidad y seguridad a los caldenses, y se invita a seguir únicamente informaciones verificadas y compartidas por autoridades estatales, organismos de socorro o empresas de servicios públicos domiciliarios, para evitar situaciones de desinformación que puedan afectar el bienestar y la tranquilidad de las comunidades.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad