La cifra de repatriados superará los 9.000 esta semana y en las próximas semanas llegarán más de 25 nuevos vuelos humanitarios

La cifra de colombianos repatriados en medio de la pandemia del coronavirus superará los 9.000 esta semana y en las próximas dos semanas llegarán a Colombia más de 25 nuevos vuelos humanitarios procedentes de distintos países.

Los nuevos vuelos de carácter humanitario están distribuidos así: 

Entre lunes y miércoles, llegan vuelos procedentes de Perú, Argentina e Italia. 

El jueves 4 regresan colombianos provenientes de Honduras, Guatemala, Brasil y Sudáfrica. 

Así mismo, el viernes 5 llegarán repatriados de Panamá y Los Ángeles (EE.UU.). 

El sábado 6 retornarán colombianos de Ecuador y Chicago (EE.UU.). 

El domingo 7 lo harán colombianos procedentes de Miami (EE.UU.), de México y de Argentina.

Cabe recordar que los colombianos que se encuentren en el exterior y necesiten regresar pueden inscribirse en el registro consular a través del consulado más cercano. Seguido a esto, los funcionarios en el exterior evaluarán la viabilidad con los gobiernos locales para llevar a cabo el vuelo de carácter humanitario.

En caso de que el vuelo sea aprobado, el consulado le informará fecha y hora del vuelo, así como las condiciones a las que los colombianos a ser repatriados deben someterse.

Los costos de los tiquetes deben ser asumidos por los connacionales, quienes a su llegada a Colombia deben comprometerse a respetar la medida de Aislamiento Obligatorio de 14 días en la ciudad a la cual llegue el vuelo.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!