La Chec cumple sueños en gran parte del departamento de Caldas.

Por Adrián Rodríguez

En la celebración de los 75 años de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) se premió a cinco iniciativas de pura energía, las galardonadas fueron cinco mujeres de municipios como: Marmato, La Dorada, Vereda Gallinazo en Villamaría, Salamina y Marsella, último de Risaralda.

75 fueron las propuestas que se registraron durante los últimos meses, pero solo cinco de estas pudieron tener el galardón de 15 millones de pesos para restaurar y mejorar sus sitios de trabajo. Cabe mencionar que las líderes comunitarias no recibirán el dinero sino que serán varios colaboradores de la CHEC y una firma constructora los que viajarán a los diferentes municipios para realizar las mejoras y así poder tener escenarios que sigan favoreciendo a las comunidades en gran parte del departamento de Caldas.

Los procesos que se destacaron fueron la recolección de residuos, la creación de huertas con cultivos de fresa, centros de escucha y abrigo para las pequeñas infancias, programas de cero a siempre e iniciativas que ayudan a las comunidades menos favorecidas en puntos de vulnerabilidad en el territorio caldense.

Jhon Jairo Granda, gerente de la CHEC, mencionó para BC Noticias que con estos mecanismos de ayuda se tendrán mejores comunidades.

«Con la celebración de estos 75 años decidimos apoyar los procesos comunitarios haciendo inversiones en cinco proyectos comunales en sectores donde se está trabajando con niños, con las víctimas del conflicto armado, mujeres y personas que han tenido necesidades en cada uno de los municipios galardonados. Las obras serán realizadas por una firma constructora pero a la vez hacemos un llamado a nuestros trabajadores de una forma voluntaria para que acompañen la finalización de las obras de embellecimiento. Las inversiones serán entre 15 y 27 millones de pesos en las iniciativas galardonadas».

El evento denominado 75 horas de pura energía consistió en visitar 21 comunidades para conocer de primera mano la factibilidad de cada iniciativa, posteriormente se realizó la respectiva premiación de cinco de ellas en el auditorio de la CHEC en Manizales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad