«La cancha sintética de Arrayanes tiene 100% de los recursos» Alcaldía de Manizales

La cancha sintética de Arrayanes, proyecto gestionado por la Alcaldía de Manizales ante el Departamento para la Prosperidad Social –DPS- en cofinanciación, ya tiene el 100% de recursos asegurados para su construcción por medio del FONADE, ente encargado de ejecutarlo.

La Secretaría del Deporte, en reunión con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, consiguió la asignación del total de recursos para la obra que se calcula en $2400 millones incluida la interventoría.

“Son gestiones que se deben hacer personalmente para avanzar, estuvimos revisando detalladamente el presupuesto y se hicieron unos ajustes financieros en cuanto al tapete sintético; FONADE encontró que podía cubrir el total y no solo los $1900 millones que aportaría en un principio”, indicó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Según lo manifestaron directivas del ente nacional, el proceso de licitación pública para la construcción del nuevo escenario deportivo, se iniciará a finales de marzo. La disposición además significa que el proyecto en su totalidad será ejecutado por un solo contratista, evitando empalmes que generalmente alargan los tiempos de entrega.

La Alcaldía ya tenía la disponibilidad presupuestal para completar el total de la inversión. Si se cumple lo establecido, este mismo año se estará inaugurando la obra, concluyó Ramírez Cardona.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: bonanza 178

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad