ColombiaCoronavirus

La Cámara de Representantes, sigue adelantando su labor legislativa

La semana legislativa inició en la Cámara de Representantes con el desarrollo de varios debates de control Político y la discusión y aprobación de proyectos en las comisiones constitucionales.

La Comisión primera aprobó el proyecto de ley No. 327 de 2020, por el cual se implementa el voto y las sesiones virtuales en el Congreso de la República, con la ponencia de los representantes José Daniel López y Juan Fernando Reyes Curi y Karen Violete Curi 

Con 29 votos a favor la Comisión Tercera aprobó  el proyecto de Ley No. 095 de 2019: por medio del cual se dictan disposiciones para realizar seguimiento y evaluación a la implementación de los planes de desarrollo, en especial a nivel territorial, contando con la ponencia de los Representantes;  Gustavo Hernán Puentes, John Jairo Cárdenas, y Salím Villamil Quessep. 

Por su parte la Comisión Séptima en el desarrollo de su sesión discutió y aprobó dos proyectos de ley, en primer debate el proyecto No. 126 de 2019: por medio del cual se modifica y adiciona la ley 1361 de 2009, este proyecto busca incluir una atención especial, prioritaria y ayuda económica a las familias producto de embarazos múltiples y contó con la ponencia de los Representantes Fabián Díaz  Plata y Jairo Cristancho. 

El otro proyecto aprobado en esta comisión es el P.L No. 164 de 2019: por medio del cual se establece la vinculación laboral preferente de la mano de obra local en las regiones y municipios donde se extraen recursos naturales no renovables y contó con la ponencia de los Representantes Juan Carlos Reinales y Juan Diego Echavarria. 

La Comisión Segunda llevó a cabo un debate de control político al Ministro de Defensa Dr. Carlos Holmes Trujillo y al Viceministro del Interior, Dr. Daniel Palacios  respecto al reciente y reiterado escándalo de supuestas intercepciones ilegales por parte de organismos de inteligencia bajo la cartera de Defensa, presentada por los Representantes Carlos Ardila y German Blanco

La Comisión Sexta por iniciativa  del Representante Rodrigo Rojas Lara citó a debate de control político al Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, y otros funcionarios para que explicaran cual es el panorama del teletrabajo después de 2 meses de cuarentena obligatoria tras la crisis generada por el Covid-19.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad