EconomíaManizales

La Cámara de Comercio de Manizales impuso la Medalla Honor al Mérito a Juan Vicente Escobar Sáenz

El pasado 6 de septiembre la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), llevó a cabo el acto de imposición de la Medalla de Honor al Mérito 2020, para exaltar y reconocer las virtudes de quienes se han distinguido por su aporte al desarrollo económico y empresarial de la región.

En la mesa principal tuvieron presencia, el presidente de la Junta Directiva de la CCMPC, Felipe Montes Trujillo, el miembro de junta, Eduardo Jaramillo Villegas y la presidenta ejecutiva, Lina María Ramírez Londoño, quienes otorgaron dicho reconocimiento a Juan Vicente Escobar Sáenz, un destacado empresario y arquitecto manizaleño que se ha caracterizado por su capacidad de innovación, curiosidad, creatividad y quien es recordado por construir uno de los báculos que los cafeteros le regalaron al papa Francisco en 2017. 

Este empresario, ha contribuido a lo largo de su vida con la generación de empleo y con el desarrollo económico de la ciudad y de la región. Actualmente, es gerente y fundador de la empresa Proconcretos Prefabricados S.A.S con la cual, ha dinamizado el quehacer empresarial a nivel regional y ha proyectado la imagen de Caldas en el ámbito nacional. 

“Jamás pensé que fuera a llegar a estas alturas de la vida, con un reconocimiento de estos que me enorgullece mucho porque para mí esta entidad es como la rectora de todas las empresas. Siempre ha estado presente con los pequeños, medianos y grandes empresarios en sus momentos difíciles, de triunfo y de jolgorio” añadió Juan Vicente Escobar.

Durante la Ceremonia,  también se brindó un sentido homenaje a la vida de Jorge Hernán Guarín Castrillón, un excelente padre, amigo y esposo, quien dejó un legado imborrable como miembro de la junta directiva de la Entidad, y que falleció en marzo de 2021. 

La CCMPC, exaltó su memoria y resaltó su especial vocación de servicio en sus destacadas actuaciones como directivo de la Cámara y empresario en múltiples facetas, quien prestó invaluables servicios al comercio y a la comunidad en general.

La Presidenta ejecutiva de la CCMPC, Lina María Ramírez Londoño, se pronunció respecto a dicho homenaje: “cuando sucedió, estábamos aislados por la pandemia, entonces fue difícil vivir un momento tan duro para su familia con la lejanía que esto ha implicado, y por eso, quisimos exaltar su vida y la labor que desempeñó con los pequeños comerciantes quienes siempre fueron su bandera en nuestra junta directiva”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad