ManizalesSalud

La Cámara de Comercio de Manizales donó equipos, insumos médicos especializados y elementos de bioseguridad

Debido a la coyuntura actual generada por el contagio de la covid-19, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas reunió recursos propios para invertir en la ampliación de la capacidad hospitalaria y así salvar más vidas en Caldas. 

Se trata de seis torres humidificadoras, equipos especializados que generan altos caudales de gases respiratorios calentados y humidificados, suministrados a los pacientes a través de toda una variedad de interfaces nasales, de traqueotomía y de mascarilla. Estas máquinas, conocidas como AIRVO 2, constituyen una solución eficaz y versátil para la aplicación de una terapia de oxígeno que puede, en muchas ocasiones, reemplazar procedimientos más invasivos.

Estos equipos, que costaron en total $123 millones, fueron donados de la siguiente manera: tres al SES Hospital de Caldas, dos al Hospital Santa Sofía y uno al Hospital San Juan de Dios del municipio de Riosucio.

Igualmente, la Entidad hizo un aporte de más de $3 millones para dotar el centro de vacunación de la Alcaldía de Manizales, ubicado en Expoferias, con elementos de bioseguridad para la protección de los vacunados.

“Estas torres nos van a ayudar a salvar más vidas en Caldas. Pero también estamos gestionando con empresarios de la jurisdicción para recoger más recursos y comprar otros equipos médicos. También estamos apoyando Expoferias para que más personas puedan vacunarse, porque esta es la mejor solución”, comentó Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva de la CCMPC.

En este sentido, la Entidad logró gestionar aportes de diferentes empresas, que fueron destinados para la compra de 10 torres más, las cuales fueron ubicadas así:  cuatro en SES Hospital de Caldas, tres en la Clínica San Marcel, dos en el Hospital Santa Sofía y uno en el Hospital San Marcos de Chinchiná.   El valor total de estas donaciones ascendió a la suma de $205 millones.

Un llamado a la ciudadanía para que se sume a la campaña de donación

A la fecha ya se han adquirido 16 torres por un valor de $328 millones, gracias a la generosa donación de empresarios Caldenses por valor de $205 millones y también a la donación hecha por la misma Cámara de Comercio, por valor de $123 millones.

Para seguir contrarrestando los efectos generados por la crisis sanitaria, la entidad dispuso de una cuenta bancaria para todos los que deseen contribuir con esta campaña haciendo sus aportes.  

Las donaciones se pueden realizar en la Cuenta de Ahorros de Davivienda número  0843 7007 2252, todas las donaciones cuentan, sin importar el monto, los aportes realizados serán utilizados para adquirir elementos y equipos que el Departamento necesite.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad