La bonificación para los trabajadores de la salud se definirá esta semana

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este domingo que la bonificación para los trabajadores y profesionales de la salud por su labor en la atención y contención de la pandemia covid-19 que enfrenta el país “es ya un hecho” y que su entrega se definirá esta semana.

Así lo indicó el Ministro Ruiz durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, que el Presidente Iván Duque Márquez realiza los fines de semana desde el Centro de Seguimiento y Monitoreo del Covid-19 en la Casa de Nariño, para responder las preguntas de los colombianos sobre la situación de la pandemia en el país y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

“La meta es tenerla regulada al final de esta semana, Presidente”, dijo el titular de la cartera de Salud al responder una pregunta de uno de los participantes en este espacio.

Ruiz precisó que la regulación contemplada en el Decreto Ley 538 que se expidió la semana anterior está dirigida esencialmente a las personas que trabajan en el sector salud, “en el ámbito de covid-19; servicios de hospitalización, servicios de urgencias, servicios de cuidado intensivo, cuidado intermedio y demás”.

Agregó que la bonificación se entregará a los trabajadores de la salud independientemente del tipo de contratación. A respecto, dijo: “Eso muy importante, se establece que es tanto para personas con contrato laboral como con contrato por prestación de servicios”.

Igualmente, aclaró que “nos falta simplemente regular el cuándo y cómo se va a estar entregando esta bonificación, que ya es un hecho”.

En ese sentido, el Ministro aseguró que definidos los lineamientos y aprobado el presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda, “los recursos ya se encuentran disponibles” y reiteró que solo resta terminar la reglamentación, “para avanzar y compensar a nuestros profesionales y trabajadores de la salud, que son importantísimos en la contención y el manejo de la epidemia”.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.