EducaciónManizales

La Biblioteca UManizales volverá a tener atención los sábados a partir de este 14 de agosto

Desde este sábado la Biblioteca y Centro de Recursos de la Universidad de Manizales reanudará su atención los sábados entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. en jornada continua. La ampliación del horario tiene el objetivo de brindar a los usuarios más tiempo para disponer del espacio, recursos y servicios a partir de este semestre en el que la institución aumentó significativamente sus actividades académicas presenciales.

A partir de este sábado, estudiantes, graduados, profesores, administrativos y usuarios del convenio SUMA podrán acceder de manera presencial a los servicios de préstamo de libros, revistas, salas de estudio de aforo limitado, trueques, capacitaciones individuales y grupales. Además los investigadores y estudiantes de posgrados también podrán solicitar encuentros presenciales o virtuales de “Acompañamiento en la Búsqueda de Información para la Investigación”, servicio que apoya el proceso de elaboración de estrategias de búsqueda y recuperación de información, análisis bibliométrico de resultados, entre otros, para el desarrollo de investigaciones y trabajos de grado.

Para el ingreso a las instalaciones es importante tener en cuenta los protocolos de bioseguridad, entre ellos se encuentran el distanciamiento físico de un (1) metro, no reubicar los muebles, el lavado de manos cada dos, abstenerse de comer y beber dentro de la Biblioteca y el límite de dos personas por grupo de estudio.

A la apertura del servicio de la Biblioteca los sábados se suman otras medidas adoptadas por la UManizales para beneficiar a la comunidad académica que está asistiendo presencialmente al campus, tales como la reapertura del gimnasio y las canchas deportivas y la inversión de más de $840 millones en bioseguridad con el fin de garantizar una estancia segura dentro de la Universidad, que en este mes de agosto ha registrado un promedio de 1.700 ingresos diarios.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad