CulturaManizales

La Banda Municipal se presentará este martes en el Teatro Fundadores de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Con un repertorio de siete obras musicales, la Banda Municipal de Manizales, retorna a los conciertos sinfónicos en el Teatro Lo Fundadores, con los que se busca continuar fortaleciendo y generando espacios culturales para el disfrute de los manizaleños.

En esta presentación, “La Muni” tendrá un variado repertorio de cámara, diferente al que interpreta en la tradicional Retreta Dominical, obras dentro de las que se encuentran: El Misterio de los Dulces- cuento sinfónico; Andrómeda; Circun-Loco; Suite 1819 y Fandango Cumbiambero.

Como invitado especial estará Juan Velasco Serna, ex integrante de la agrupación, y quien le presentará a los asistentes además de su propio repertorio, lo mejor de adaptaciones nacionales e internacionales.

Es músico, director, arreglista y compositor, graduado de la Licenciatura en Música de la Universidad de Caldas, y quien dentro de su carrera musical, cuenta con la participación en la Orquesta de Vientos de Caldas, la cual dirigió. Tuvo su formación instrumental a través del programa de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas, en el que interpretó la trompeta y percusión.

Ha recibido premios como mejor instrumentista en bronces y percusionista en diferentes concursos en el departamento; ha interpretado obras musicales junto a artistas de talla internacional como Jens Lindenman (trompetista canadiense) y el maestro Giovanni Hidalgo. Se ha destacado por componer temas musicales como Bambuco a mi Sangre, Currumbuco, Poema Mokaná, con el que resultó ganador a mejor obra inédita en la categoría especial del Concurso Nacional de Bandas en Paipa.

Para Rubmarth López Toro, director de la Banda Municipal de Manizales este concierto: “permite a esta nueva generación de la Banda Municipal, comenzar a conocer los alcances que se pueden lograr con la constancia de trabajo y ratificar el referente que tiene en la región y el departamento”.

El próximo domingo 25 de septiembre, no se realizará la tradicional Retreta Dominical en el Parque Ernesto Gutiérrez, debido a que el grupo está preparando este importante concierto sinfónico.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad