Cultura

La banda colombiana Cuatro x Cuatro estrena su EP ‘Desde casa’

La agrupación bogotana de pop punk Cuatro x Cuatro, fundada en 1999 y conformada en la actualidad por Iván Quintero en la voz y guitarra, Andrés Pinzón en la guitarra líder, David Ángel en el bajo y coros y Sebastián Ortiz en la batería, presenta su nuevo EP ‘Desde casa’.

Se trata de una producción musical de tres canciones que nacieron en periodo de cuarentena estricta generado por el Covid-19 y por la imposibilidad de que sus integrantes se reunieran a ensayar. El objetivo siempre fue el mismo, seguir haciendo música sin importar las adversidades.

La primera canción del EP es ‘Desde hoy’, una canción que invita a reflexionar acerca de las cosas que muchas personas creen que son importantes sin realmente serlo, descuidando las verdaderas prioridades de la vida como la familia.

El segundo sencillo es ‘Solo a mí’, una parodia de experiencias que, aunque muy ridículas que parezcan, son reales y le pasaron a una misma persona. Es una canción en donde, a pesar de que sucedan situaciones negativas, existe alguien que lograr ver el lado positivo de las cosas.

La última es Callejos, una canción dedicada a los amigos. Describe las múltiples personalidades de los círculos de amistad y expresa un apoyo incondicional a la familia que uno eligió sin importar sus defectos, bondades o decisiones de vida.

El EP ‘Desde casa’ presenta una paleta de sonidos que combina las dos últimas producciones musicales de Cuatro x Cuatro ‘Puratracción’ y ‘Crisis de los 40’ en donde el pop punk, el rock y los sintetizadores son los protagonistas.

«Este nuevo EP presenta canciones alegres y positivas. Con este trabajo confirmamos que seguimos vigentes y que, a pesar de las adversidades que se presenten como la pandemia, seguiremos haciendo música y canciones entre amigos», comenta Iván Quintero.

‘Desde casa’ cuenta con múltiples colaboraciones musicales en cada una de sus canciones: Nicolás Villamizar de Octubre Negro y David Ospina de Código Rojo aportan su talento en ‘Desde hoy’, Juan Felipe Cabrera y Mauricio Gómez de LAPM, y Sebastián Regino de Johnie All Stars colaboran en ‘Solo a mí’; finalmente, Juan Pablo Patiño y Nicolás Villamizar de Blast55, sumados a Lucas Urdaneta de Independiente 81, hicieron parte de ‘Callejos’.

Cuatro x Cuatro presentará en vivo su nuevo EP el sábado 4 de septiembre en Café León en Bogotá a partir de las 7:00 p.m. La entrada será libre, pero con cupo limitado.

‘Desde casa’ se grabó a distancia desde los home studios de algunos integrantes de la banda y desde estudios profesionales. La mezcla y masterización del EP fue hecha por Daniel Flórez en Big Studio.

Escucha completo el EP ‘Desde casa’ de Cuatro x Cuatro en tu plataforma favorita

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad