CaldasLa DoradaSalud

La atención a la salud mental es una de las prioridades para el municipio de La Dorada

Continúan los recorridos estratégicos para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, enfocándose en comprender las necesidades específicas de las comunidades. En este encuentro con los habitantes de La Dorada, se abordaron temas cruciales en el ámbito de la salud, destacándose la atención a la salud mental como una de las principales preocupaciones.

Natalia Castaño Díaz, directora de la Territorial de Salud, resaltó la importancia de capacitar al personal de salud y a la comunidad para promover estilos de vida saludables, mejorar la participación en salud y ofrecer estrategias para gestionar las emociones.

“Es muy importante capacitar al personal de salud y a la comunidad para generar herramientas y estilos de vida saludables con el objetivo de mejorar la participación en salud y proporcionar estrategias para gestionar las emociones. Además, es vital fortalecer los equipos básicos de salud para atender a la población con discapacidad, con enfermedades de salud mental, en maternidad y etapa de adolescencia”, dijo la funcionaria.

La directora expresó la intención de fortalecer el tercer nivel de atención en La Dorada, permitiendo una gestión integral de la salud desde el municipio y evitando desplazamientos a Manizales. Esto contribuirá a mejorar la atención y los servicios de salud para los habitantes del municipio.

Kennedy Castillo, veedor de La Dorada, compartió su preocupación por la oportunidad de recibir atención médica y destacó el crecimiento del consumo de sustancias psicoactivas como una problemática en constante aumento, generando diversos problemas adicionales en la comunidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad