CaldasPolítica

La Asociación Aeropuerto del Café rindió informe de sus gestiones durante el 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Ante la comunidad de Palestina, la Veeduría Especializada, concejales, personería, comunidad indígena y autoridades gubernamentales, la Asociación Aeropuerto del Café rindió este fin de semana cuentas de las gestiones realizadas durante el año 2022.

Dicho encuentro tuvo lugar en el sector Cauce Sur en el barrio Fundadores del municipio de Palestina, donde se habló a los asistentes de los estudios y diseños aprobados, socializaciones del proyecto, trabajo social, ambiental y comunicativo con la comunidad, además de los avances obtenidos en la obra en este 2022.

En el diálogo, se socializó la estructuración de Aerocafé, el avance en el lado tierra (edificaciones) y como se implementó la tecnología BIM para prever cualquier error que pueda presentarse en su construcción.

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez durante su intervención reiteró que los recursos están asegurados en una fiducia y que todo está garantizado para abrir licitación en el menor tiempo posible.

“Hoy realizamos un diálogo interactivo con la comunidad en el sector de Cauce Sur, una zona de depósito, donde tuvimos una gran participación de diferentes actores tanto presencial como virtual; fue así como rendimos informe, pero también donde resolvimos inquietudes sobre la obra en ejecución” agregó la gerente.

Durante el informe de rendición de cuentas algunos de los validadores del proyecto intervinieron, quienes contaron sus experiencias y beneficios que el proyecto les ha traído a sus vidas, además de ratificar que el Aeropuerto del Café es necesario no solo por la competitividad sino por la conectividad de la región.

“Este espacio de rendición de cuentas de Aerocafé es muy importante porque nos informan a la ciudadanía como avanza el proyecto, pero lo más importante es que nos muestran porque merecemos este proyecto” expresó Elizabeth Zuluaga, asistente a la rendición.

Por su parte Leandro Hurtado Gómez, comerciante de Palestina aseguró que “aerocafé es una oportunidad que se le abre a cada uno de los empresarios del municipio, no solo en el tema de infraestructura sino de turismo y progreso, y damos la gracias por estos espacios de rendición porque nos da entender que las cosas van bien, que hay una veeduría que está dando garantía a cada uno de estos procesos y que las cosas las están haciendo bien y que están cuidando los recursos para esta gran obra”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad