ColombiaParo

La apertura al diálogo es total, y lo que más deseo es que salgamos con propuestas financiables, sustentables y soportadas: Duque

El Presidente Iván Duque Márquez reiteró este miércoles la invitación a los colombianos a un diálogo nacional, en el que “salgamos con medidas concretas, financiables, soportables, sustentadas y que nos permitan a todos sacar adelante unas prioridades de país en este año 2021”.

Entrevista con Blu Radio, el Jefe de Estado expresó la necesidad de “tener ese espacio de conversación a nivel nacional, a nivel territorial, pero que traiga rápidamente acciones que nos permitan a nosotros enfrentar estas necesidades que tiene el pueblo colombiano”.

Igualmente, resaltó la prioridad de que “en esos espacios escuchemos lo que los otros están diciendo, lo que otros estamos haciendo, lo que otros están proponiendo. Pues, justamente, yo creo que esto tiene que permitir que nos digamos las cosas dentro de la institucionalidad, que nos digamos las cosas sin prejuicios y, a partir de esto, construyamos como sociedad”.

Al respecto indicó que el Gobierno Nacional ha mantenido una actitud dialogante y citó acciones con sectores como el de los transportadores, los estudiantes –con quienes la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, tiene una mesa permanente, haciendo seguimiento a todos los acuerdos que se han adelantado–, y con las centrales obreras, con las que se iniciaron mesas de concertación para la negociación del aumento salarial del sector público y los beneficios para este sector.

También indicó que este diálogo tendrá “amplitud en los espacios, donde esté la sociedad colombiana, donde estén los partidos, donde estén los dirigentes del sector privado, donde estén las organizaciones sociales”, así como los temas relacionados con jóvenes y mujeres, muy afectados por la pandemia de covid-19.

En ese sentido, resaltó que “hoy los jóvenes son los más afectados por la pandemia en términos de empleo; tenemos que buscar soluciones para ellos y también necesitamos que su voz sea una voz que esté institucionalizada”.

Al respecto, resaltó que ese diálogo “lo empezamos ya; de hecho, hoy vamos a tener un diálogo con instituciones, vamos a empezar a convocar a estos espacios, sobre estos temas y otros; porque también hay que escuchar las propuestas y las ideas de otros. Pero que nos sentemos nosotros, como sociedad, con la capacidad de escucharnos sin ultimátum, escucharnos con ideas, con propuestas y, sobre todo, con algo muy importante, con soluciones rápidas”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad