EmergenciasManizales

La Alcaldía de Manizales socializará ante 132 países manejo en gestión del riesgo de la capital de Caldas

El próximo lunes 16 de noviembre, la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, Alexa Morales, expondrá de manera virtual ante La Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), evento (webinar) en el que estarán presentes representantes de más de 130 países del mundo. La directora contará cómo es el manejo de la gestión del riesgo en Manizales.

Morales fue invitada porque los organizadores consideraron importante que se socialice el trabajo por el cual la capital de Caldas es considerada en el mundo como  líder en el manejo de desastres, además de su rápida capacidad de respuesta en la atención de los mismos.

“Manizales es de las pocas ciudades del mundo que ha tenido una continuidad en gestión del riesgo, planificación y buena regulación en temas de mitigación de desastres”, afirmó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales

Los participantes conocerán las experiencias y la trayectoria en la atención de riesgos de desastres en la capital de Caldas, así como el vínculo con la academia. También se compartirán los aportes de las universidades y la retroalimentación realizada por la Alcaldía de Manizales a las instituciones de educación superior. Finalmente se socializará la experiencia en instrumentos de protección y aseguramiento.

El objetivo de este webinar es compartir conocimientos y mejores prácticas de políticas y programas para mejorar la resiliencia de las ciudades, especialmente frente a desastres naturales como inundaciones, huracanes, terremotos y tsunamis.

Para este año, las ponencias tendrán como tema principal: Construyendo ciudades resilientes más allá de los desastres. Se contará con la oportunidad de aprender de ciudades japonesas, de América Latina y el Caribe sobre cómo han respondido a inundaciones las emergencias.

Japón ha construido una sociedad resiliente desde el concepto Bosai, término japonés sumamente amplio que abarca desde la reducción de riesgo hasta la reconstrucción y recuperación de ciudades luego de un desastre natural.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad