CoronavirusManizales

La Alcaldía de Manizales destina 2.300 millones de pesos para la alimentación de la población más vulnerable

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, informó sobre las medidas de intervención alimentaria que se han tomado desde la Alcaldía de Manizales.

Se decidió crear un fondo de inversión de 10 mil 312 millones de pesos inicialmente para atender la emergencia. Este lunes se empezarán a repartir los mercados a las familias más necesitadas.

De este fondo se invertirán $2 mil 300 millones para las familias que pertenecen a la población más vulnerable y que son alrededor de 86 mil personas de los estratos 1, 2 y 3, quienes además no reciben ningún subsidio del Gobierno.

Con este dinero se atenderá a una de cada cinco personas de la ciudad. Dentro de esta población se encuentran vendedores informales, madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y comerciantes. La entrega de estas ayudas será dirigida puerta a puerta y tendrá el acompañamiento de Cruz Roja y Policía Nacional.

En esta medida, la Administración Municipal ha analizado minuciosamente cómo se ha comportado la población de Manizales en los últimos 10 años y quiere contener a la población en condición de vulnerabilidad para que no se devuelva a la situación de pobreza.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente, expresó: «Estas personas se seleccionaron por medio de un cruce de bases de datos de la Administración Municipal y del Gobierno Nacional, las cuales se identificaron a través del Departamento Nacional de Planeación».

No hay que inscribirse para ser beneficiario de esta medida de atención alimentaria debido a que ya se tiene identificada a la población que más lo necesita.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Deberian de ayudar tambien a las personqs de estrato 3 q tambien ahora eependemos de un solo minimo y ahorq con estq crisis no alcanza nositros tambien somos bulnerables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad