CaldasDeportes

Karatecas de Caldas lograron medallas durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

Excelentes fueron los resultados obtenidos por los karatecas de Caldas con la Selección Colombia en el Clasificatorio y Campeonato Centroamericano que se realizó en Morelos (México).

Los atletas de Caldas que alcanzaron tres Cupos a Juegos Centroamericanos fueron Rubén Henao, Shanee Torres y Sofía Cárdenas, además obtuvieron un cupo a Juegos Panamericanos con Shanee Torres.

En la competencia se colgaron dos medallas de oro con Sofía Cárdenas en la categoría kumite Sub 21 y mayores -50 kilos; medalla de plata con Rubén Henao en la categoría kumite mayores -84 kilos.

“Para Caldas el resultado es muy positivo, cumplimos con la meta planteada, la cual era clasificar a los tres deportistas a los Centroamericanos; la otra era clasificar a los atletas a Henao y Torres, ésta solo lo logramos con Torres para los Juegos Panamericanos. Con Ruben y Sofía tenemos la posibilidad de clasificarlos en el próximo Campeonato Panamericano que también va a ser clasificatorio a Juegos Panamericanos”, destacó Edison Ospina, entrenador de la Liga Caldense de Karate y técnico de la Selección Colombia.

Dentro de ocho días, en Popayán, los karatecas competirán en el tercer clasificatorio a Juegos Nacionales y luego inician preparación para el Campeonato Suramericano de Sao Paulo (Brasil).

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad