JudicialManizales

Juzgado ratifica orden de arresto para el Alcalde de Manizales

El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Manizales confirmó la orden de tres días de arresto y una multa para el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín y su secretario de Servicios Administrativos Jhon Alexánder Alzate Quiceno, por el desacato a una tutela presentada por un funcionario de la administración quien habría sido despedido injustificadamente.

La tutela fue presentada por Marino Morales Giraldo, quien habría expuesto sus motivos en que le habrían violado sus derechos a no ser despedido en razón de una situación de vulnerabilidad. Dicho juzgado ordenó que en un término de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la notificación de ese fallo, reubicaran a Marino Morales Giraldo en un cargo que ofreciera iguales o superiores condiciones al que ejercía cuando fue desvinculado. Y que en caso de que para la fecha no existiera un cargo vacante de esas condiciones, lo reubicaran sin dilaciones, tan pronto surgiera la vacante siguiente de similares características y remuneración.

La sanción contempla también una multa por dos millones de pesos a cada uno. El arresto por 72 horas se deberá cumplir en un comando de policía.

Por ahora no hay pronunciamiento de la Alcaldía de Manizales sobre esta decisión judicial.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad