Junta Directiva de INVAMA se modificaría mediante Proyecto de Acuerdo.
En el Concejo de Manizales fue socializado el Proyecto de Acuerdo 072 que cambiaría la calidad de uno de los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Valorización de Manizales INVAMA, debido a la renuncia de la Asociación Caldense de Ingenieros Civiles.
Según el Gerente de dicha entidad, José Fernando Mejía Castaño, la iniciativa busca la autorización del Concejo para que ese miembro de la Junta Directiva, pueda pertenecer a cualquiera de los gremios de la ingeniería civil de la ciudad.
“Ya no necesariamente tendría que pertenecer a la Asociación Caldense de Ingenieros Civiles, si no que podría pertenecer a cualquier agremiación, para que la Junta Directiva pueda desempeñar su rol como aprobar o negar los proyectos presentados desde gerencia”, explicó José Mejía Castaño, gerente del Invama.
En medio del debate se cuestionó la labor ejercida por dicha Asociación siendo miembros de la Junta Directiva de INVAMA, de igual forma afirmaron que era necesario dicho cambio para que se puedan recuperar las funciones de la entidad.
“Son asesores y son decisores, porque son los que toman la decisión de autorizar o no, un derrame de valorización o una obra por contribución de valorización, pero vemos que la Asociación no tienen esa intención, entonces es mejor que se vayan y abrir espacios a esas personas que realmente quieran la ciudad, que quieren apostarle, participando en esa asesoría que necesitamos desde las entidades descentralizadas del municipio”, indicó Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales.
Los concejales ponentes de esta iniciativa, Orlando Quiceno Gallego, y Andrés González Sierra, se refirieron a la importancia que tiene dicho proyecto para que la entidad continúe en la labor de gestionar proyectos de ciudad, asimismo hicieron un llamado para que quienes hagan parte de la Junta realmente participen en la toma de decisiones.
“Lo que genera este Proyecto es que la Agremiación de Ingenieros Civiles del Municipio puedan enviar a alguno de ellos para que se tomen las respectivas decisiones en la Junta Directiva, y ojalá que participen, que no pase como ahora que no asisten a las mismas”, dijo el Coordinador de ponentes, Orlando Quiceno Gallego.
Este proyecto de acuerdo fue aprobado en comisión tercera por unanimidad. Después de finalizada la sesión, los concejales pertenecientes a las Comisión Tercera o de Asuntos Administrativos realizaron el primer debate a dicho Proyecto de Acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad, teniendo en cuenta su conveniencia. Se espera programación del segundo debate de dicho Proyecto de Acuerdo en Plenaria.
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