16 de junio de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

Junior ganó 3-1 ante Santa Fe

Pitazo inicial en Barranquilla, Junior empezó bien en los primeros minutos, dominando el balón en el medio campo y presionando al local desde la salida. A los 14’, primer acercamiento de Junior, ganó Pajoy por derecha y lanzó un centro para Borja que recibió en el área, pero en el control no fue certero, y rápidamente con la salida de Castellanos el balón se fue a la línea final.

A los 16’, jugada rápida de los ‘rojiblancos’, buena creación de los nuestros, Ditta picó la pelota por arriba para Borja, que tocó con mucha calidad para dejar a Larry Vásquez en el mano a mano con el portero rival, pero este salió bien para ganar el duelo y enviarla al tiro de esquina.

Llegó el primer grito para los ‘tiburones’, a los 29’, Hinestroza ganó en velocidad por izquierda, lanzó un centro al área y Borja como pivote para la entrada de Cariaco, que enganchó con la derecha y pegó el remate con la izquierda para mandar el balón al fondo de la red.

A los 42’, nuevamente Hinestroza como protagonista, se saca un remate de zurda, y Castellanos sacó con una mano para mandarla al tiro de esquina.

Termina el primer tiempo en la arenosa, marcador 1-0 triunfo parcial para los locales.

Apenas iniciando la segunda parte del encuentro, nuestro goleador Miguel Ángel Borja ponía el 2-0 sobre los capitalinos cuando corría el minuto 48. Jugada especial de la casa, pelotazo de Sebastián Viera directo al campo rival, peina Fredy Hinestroza y el balón reposa sobre Fuentes por izquierda, llega en carrera hasta la línea final para lanzar un gran centro a ras de piso y el goleador llegó para empujarla.

¡Otra vez Borja!, minuto 55, el cordobés volvió a hacerlo. Gran pelota larga de Piedrahita buscando a Borja, Torijano llegó primero al balón, pero Miguel se lleva la pelota ante la salida de Castellanos y definió sutilmente a un costado del palo. El partido se ponía 3-0.

Un minuto más tarde, llegaría el descuento para los locales en los pies de Palacio, El encuentro se ponía 3-1. Se juegan con buena intensidad y ritmo en estos últimos minutos.

En el tiempo de adición el visitante buscaba seguir descontando, pero Junior aguantó muy bien en defensa. Finaliza el enfrentamiento con un 3-1 final, gran paso para nuestro equipo que buscará el próximo domingo 2 de mayo a partir de la 1:00 de la tarde en El Campín  por el partido de vuelta para  reafirmar este triunfo y avanzar a semifinales