CaldasEmergenciasMovilidad

Julio comienza con varias vías cerradas y restringidas en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Con paso restringido están varias vías de orden departamental, debido al recrudecimiento de las lluvias durante los últimos días de junio. En el norte están cerradas las carreteras La Ye-El Tejar-Carboneral-Naranjal-Arma, en Pácora, mientras que en Salamina están obstruidos los pasos en Montañita, conexión con San Félix, La Quiebra-Pocitos-Curubital y El Peligro-Alto de las Coles.

En Anserma se presentan varios deslizamientos en el trayecto Boquerón -La Palma-La India-La Olleta-Opiramá; en Filadelfia están cerradas las vías Vuelta de la Empanada-El Verso-Llanadas y Varsovia-La Marina-Juntas; en La Merced, sector El Faro y La Amoladora-La Chuspa; y en Neira está cerrado por derrumbe Cementos Caldas-La Cristalina-Hojas Anchas-El Páramo.

Ante este panorama vial, el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, indicó: “Articulados con las alcaldías de Aguadas, Pácora, Salamina y Aranzazu, hemos venido removiendo los deslizamientos para dar transitabilidad a los usuarios del corredor norte”. Adicionalmente, maquinaria amarilla trabaja en El Brillante (Pácora) y se cuenta con apoyo de la empresa aguacatera BEMAT para la remoción de deslizamientos entre Aranzazu y Salamina.

“En el oriente tenemos varios puntos críticos, entre Perico-Victoria, Cañaveral-Samaná, Florencia-Puente Linda y Norcasia-La Dorada, donde se atiende con maquinaria de la Gobernación de Caldas”, indicó el secretario de Infraestructura. Agregó que en la zona Centro Sur son numerosos los deslizamientos en Villa Pilar-La Cabaña, Lisboa-Palermo y El Chuzo-Malpaso, los cuales se han ido levantando con maquinaria alquilada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Pasos restringidos
Desde Promueve Más se coordinan atenciones en otros puntos afectados, entre ellos: 

  • Las Margaritas-Cauya, sector La Trinidad, Risaralda.
  • La Violeta-La Ye-El Rosario, Manizales.
  • Quiebra de Vélez-La Rochela.
  • Río Pozo, Pácora.
  • Salamina-La Pintada, entre Aguadas-Arma-Puente Bocas.
  • Refuerzo de jarillón y recuperación de banca en Montebello-Guayaquil-Pueblo Nuevo, Pensilvania.
  • Filadelfia-Varsovia-La Aguadita.
  • La Dorada-Puente Hierro. 

Otros cierres
Desde la Secretaría de Infraestructura se informa que mediante la Resolución 2862-4 del 29 de junio de 2022 se concedió un permiso de cierre total y temporal (por 4 meses) en tramos específicos de las vías Filadelfia-El Crucero-Morritos-La Mediación y El Cruce-Salón Rojo-La Paila. Esto para la ejecución del contrato destinado a la construcción de placas huellas en Morritos, El Verso y La Paila, jurisdicción de Filadelfia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad